México sin Censura

Foto: Archivo

Alvar Tavera

 

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, suena irónico pero es parte de una realidad tangible y sustentable en el recuento de la historia.

1810 Una Lucha de Independencia que derivó de una pugna de clases sociales económicamente reprimidas, pero a fin de cuentas la triste realidad la disfrazan con héroes que no son héroes, pero al paso del tiempo nos han obligado a creer que son los máximos redentores de nuestra primitiva nación.

1910 Una Revolución, ¿de qué o contra quien o quienes?, esa sería la verdadera pregunta, un conflicto de insurgencia que dejo nuevamente varado al país en la pobreza, donde se perdió ese proceso de evolución tecnológica y se volvió a someter al pueblo en la miseria como en la lucha de independencia.

2010 El Calderonismo, comenzó como un proyecto de seguridad nacional contra el narcotráfico y claudico en una guerra contra este rubro, el futuro no se ve venir con una cifra que va en más de cien mil entre inocentes y desaparecidos, en cuestión de economía al igual que hace cien años vivimos un retroceso garrafal donde el número de pobres se triplica.

Donde una cámara de diputados y senadores sigue regida por los clanes, donde solo cambian de edificio como el caso de Silvano Aureoles senador ahora diputado federal (PRD), el cinismo del PRI con Manlio Fabio Beltrones y como no se uniría el partido que vive dándose golpes de pecho y criticando la moralidad y la cabalidad de sus homólogos José Gonzales Morfín del PAN.

Con una Elba Esther Gordillo al frente de la educación del pueblo sumiéndolo en la ignorancia, con un yerno en la secretaria de educación, con una hija en el senado vemos claramente que estos clanes no nos sacaran de la miseria ni en 100 años, así que para el 2110 estaremos repitiendo la misma historia, un endeudamiento con alguna nación vecina una educación que nos suma en la miseria educativa y un nuevo clan que sumerja al país en la mediocridad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Design Downloaded from free wordpress themes | free website templates | seodesign.us